jueves, 1 de diciembre de 2011

Una visita a Alex (Aplicación de la Teoría conductual)




Es un bello día soleado y me encuentro aquí con  el Sr Alex,  me es un gusto conocerle

-El gusto es mío Señorita, hace un bello día verdad.- me contesto
-Me gustaría hacerle un par de preguntas sobre la Técnica de Ludovico-

Antes de continuar con la entrevista me gustaría comentarles que la Técnica de Ludovico está altamente relacionada con el condicionamiento clásico, descubierto por Pavlov, al crear un estímulo incondicionado (en esta caso una droga que provoca el vómito),  y relacionarlo junto a un estímulo condicionado ( Imágenes de índole sexual y ultra violencia) provocando en el individuo una reacción negativa ante estos elementos presentados en el estímulo condicionado, buscando así reformar la conducta no deseada. Ahora proseguiré con la entrevista.

-Podría comentarme, ¿Qué era de su vida antes de ser parte de  la Técnica de Ludovico?

- Yo era un joven delincuente, demo admitir esto con bastante pena, me dedicaba junto a un grupo de amigos a provocar un sinfín de destrozos estando drogados hasta el tope, cometí errores imperdonables.

- Lamento escuchar eso, ¿Cómo fue que llego a prisión?

- Cometí el asesinato de una mujer acaudalada y eso me condujo directamente a la cárcel, allí dentro procure llevar una conducta más calmada, pero con el propósito de poder salir para seguir con mis fechorías.

-  Me gustaría saber también ¿Cómo es que llego a formar parte del  experimento para demostrar la eficacia del método de  Ludovico?

- Se me ofreció salir más rápidamente de la cárcel si accedía a participar en el experimento, lo que más anhelaba era la libertad así que acepte.

- ¿Podría describirme como fue el proceso del experimento?

- Disculpe pero no me gustaría hablar de eso, tengo una cita de trabajo justo ahora espero que me disculpe.

Así se finalizó la entrevista abruptamente, así que les colocare un video en el cual se ve el proceso de la reformación de conducta de Alex.
(El video contiene escenas explicitas por lo cual se recomienda discreción)

el link del video es este: Experimento Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario